jueves, 12 de febrero de 2009

Agresión Invisible II

Por Federico López, 18

Las publicidades intentan venderte algo sin que te des cuenta, lo tratan de hacer “ameno”. Ahora, ¿esto quiere decir que si sos narigón vas a ir corriendo a comprarte un Fiat Punto, con la esperanza de que la -gran- protuberancia pase desapercibida? O significa que si sos colorado invernás en tu casa, cansado de que te confundan con Gerardo, o harto que te pregunten “¿vos también decís la pucha?”
Hay una delgada línea entre la burla y reírse con la otra persona. Igualmente, me parece que si uno se lo toma con humor, puede sacar cierta ventaja. A los narigones como uno, hasta nos brinda un mayor repertorio de argumentos a la hora de encarar una chica.
Pero por otro lado, es cierto que muchas publicidades hacen hincapié en la diferencia, sobretodo estética, y se ríen de todo lo que rompe con el orden “común”.
No me parece mal que se trate de utilizar el humor como estrategia, se hacen miles de publicidades, y siempre hay un grano que sale y molesta. A ese grano hay que censurarlo mediante el INADI (Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo). Pero no me parece que la agresión publicitaria sea una tendencia actual.

No hay comentarios: