viernes, 23 de octubre de 2009

¿20 no es nada?

Esta Alta es la número 20, esto quiere decir que hace ya cuarenta meses que viene circulando por todo el país, por nuestros colegios, nuestras casas. Más de 3 años de ALTA REVISTA, que no hubieran sido posibles sin la ayuda, colaboración, participación y, sobre todo, el interés y el entusiasmo de los chicos que escribieron todo este tiempo. Algunos de esos que venimos escribiendo, hoy nos sentimos un poco grandes y con ganas de dejar lugar para que otros puedan aprovechar el espacio de ALTA…¡Lo que no quiere decir que lo vayamos a hacer! ;-)


A pesar de que tengo 20 años, me sigo sintiendo un joven, un adolescente, un niño, y quiero escribir y opinar, sea de cosas tan lejanas a mí como lo que pasa en China como de aquello que me pasa todos los días. Me parece que lo bueno de estar creciendo y poder decir lo que uno piensa (aunque a veces parezca que no tiene sentido, o que todo el mundo te va a llevar la contra) es que suma, aporta una nueva mirada a los problemas y a los hechos de hoy. Y siempre hacen falta nuevas miradas, vueltas de tuerca, ideas, ideas, ideas. Y los jóvenes las tenemos, y tenemos, también, muchas ganas y muchas energías; eso nadie lo puede discutir. Se podrá decir que estamos desinteresados, que nos pasamos el día frente a la computadora, etc., etc., pero sabemos que cuando algo realmente nos interesa, que cuando algo realmente nos importa, nos preocupamos y tenemos toda la fuerza y todas las ganas necesarias para decir, para hacer y para denunciar lo que está mal.

Esperamos que Alta pueda seguir siendo un lugar donde todos los jóvenes usen esas ganas, para decir lo que haya que decir, para encontrar un espacio de respeto, de intercambio. Porque solo hablando pensamos, y solo pensando avanzamos, sigamos compartiendo, sigamos debatiendo.

Diego González Prieto

No hay comentarios: