lunes, 1 de diciembre de 2008

Ponete un tema

Por Juan Sabogal, 18

Y claro, todos tenemos una opinión a la hora de poner música, sea en el estereo del auto, en alguna reunión bolichesca o en cualquier otro lado, cuando la música está como fondo. Un simple empapelado. ¿Qué pasó con escuchar música en inmovilidad biomolecular, con las orejas bien abiertas? ¿Hemos acaso regalado ese preciado sentimiento en pos de un encogimiento encefálico?
La música se ha perdido en el microchip y el mini-cable que, como una anaconda suicida, se asfixia a ella misma. Miles de personas en log-in, prestándose a larga distancia un tema de esta banda, un tema de esta otra. Aunque más gente tiene acceso a la música, la cantidad de aficionados sigue siendo la misma. Compramos el hit, no está mal, por algo son hits. Pero lo que en realidad estamos comprando es un manual de instrucciones de cómo disfrutar de este arte (en el boliche, el DJ te regala uno también).
En realidad no lo disfrutamos, o por lo menos no en su profundidad metafísica o corazón-brazos al aire (pelo también)-luces apagadas.
Llegaron los ipods, el mp3 y el “wachinchonga” como milagros, ¡a romper el chanchito antes de que se nos escape! Ahora podemos musicalizarnos como verdaderos rockers y ahora podemos correr mucho más porque tenemos dos plásticos en las orejas. ¡Aleluya!, o quizás no tanto. Se olvidaron de inventar la cura a la enfermedad Ipod: no poder escuchar la canción entera, zas a la siguiente. La gente se aburre de estar solamenete escuchando, no le encuentra el s-e-n-t-i-d-o.
Me fascinan los discos de pasta, los círculos que se arman/ban alrededor del cachalote electromecánico, viéndolo susurrar, una masa negra que nos hipnotiza, nos arrastra, sin más ni menos que escuchar. Listening comprehension…

Igualmente estoy contento con los mp3, yo tengo uno, no poseo la enfermedad (no es contagiosa, creo). Ponete un tema, deja que te haga bailar. Vos no bailes.

1 comentario:

Alta Revista dijo...

¿POR QUE SALIMOS TAN TARDE?

¿Quien deja que los chicos hagan tiempo en su casa hasta ir al boliche o fiesta?
UN ADULTO
¿Quién lleva a los chicos al pre boliche?
UN ADULTO
¿Quién está en la puerta de los boliches con las entradas?
UN ADULTO
¿Quién pasa la música en los boliches?
UN MAYOR DE EDAD ¿será lo mismo que un adulto?
¿Quién le vende alcohol a los menores?
UN ADULTO
¿Quién les presta el auto a los chicos para que salgan tarde?
UN ADULTO
¿Quien le da permiso a los chicos a ir a una fiesta en combi?
UN ADULTO
¿Quién se va a dormir cuando en su casa está lleno de chicos?
UN ADULTO
¿Quién deja a los chicos solos en su casa cuando viajan?
UN ADULTO
¿Quién fomenta que los chicos estén despiertos toda la noche organizando un pijama party?
UN ADULTO
¿Quién no se levanta a buscar a los chicos y manda un remise?
UN ADULTO
¿Quién deja que los chicos vayan a dormir a casa de amigos que ni siquiera conocen con tal de no levantarse para ir a buscarlos?
UN ADULTO


Ahora yo me pregunto…¿por qué salen tan tarde?

Florencia Madero